Diario de a bordo. Tour por Portugal.

Publicado el 22 septiembre 2016

Y seguimos viajando y añadiendo destinos a nuestro DIARIO DE A BORDO. En esta ocasión os voy a contar la ruta que hemos hecho este verano durante 20 días por Portugal. De sur a norte conociendo muchísimos rincones que creo que os va a gustar ¡ya tenéis organizado un viaje precioso si os apetece conocer esta zona!

portugalmcmodemira

Comenzamos en la zona de ODEMIRA. Desde hace ya 4 años pasamos unos días en Zmar unas casitas de madera preciosas con vistas al monte. Un lugar sencillo, sin ningún tipo de lujo pero donde los niños sienten la naturaleza. Un plan muy de familia. Por las mañanas los niños van a la escuela portuguesa donde cada día tienen una actividad desde manualidades hasta visitar la granja. se hacen autónomos ya que es un recinto cerrado donde pueden ir a sus anchas.

portugal

En ese rato nosotros aprovechamos para correr, leer, nadar  o dedicarnos un poco de tiempo.

Por la tarde ya toca el momento de playas y rutas.

Uno de nuestros planes preferidos es ir a ZAMBUJEIRA DO MAR. Un pueblecito precioso con playa donde los niños disfrutan mucho y que alargamos hasta el anochecer para cenar en uno de sus múltiples restaurantes y disfrutar del ambiente. Es la única vez al año donde nos damos el lujo de comer zapateira ¡son muy baratas!

Otro de los días vamos a cenar a VILANOVA DO MIL FONTES, al restaurante Porto das Barcas. Si vais por esta zona no dudéis en ir. Tiene mucho encanto y además se cena estupendamente.

Y la playa das Furnas con su chiringuito Oasis. Una de las playas que más me gustan.

PORTO COVO  es otra opción. Con su plaza donde podrás tomar un helado, hacerte una corona de florecitas que le encantan a Ale o pedir que te preparen un picnic riquísimo en Papando & Andando para pasar un día de playa.

portocovoblog

Una semana en esta zona donde desconectamos de lo lindo. Y seguimos nuestra ruta camino de Lisboa pasando siempre por COMPORTA. Sus playas son increíbles, este año fuimos a la playa de Aberta Nova ¡vaya olas! No apta para niños muy pequeños pero divertidísima para niños que ya saben nadar bien.

Y tomar un arroz en Museu do Arroz y caminar por el pueblo y ver sus tiendas. Parada obligatoria en Colmo donde sus zumos naturales y desayunos son deliciosos.

Y ya llegamos a LISBOA para pasar 4 días a tope y si habéis leído hasta aquí este Diario de a bordo deberías pinchar aquí y seguir leyendo mientras escuchais un FADO de fondo

Por primera vez probamos a quedarnos en una casa que encontré en airbnb. Al principio entré asustada al portal pero al girar la llave y entrar en la casa mi cara fue de asombro ¡que maravilla! todo impecable, limpio, con habitaciones inmensas y un bizcocho recién hecho en la mesa del comedor.

Me parece una opción perfecta cuando se es tantos de familia y más con niños pequeños que al final les gusta sentirse como en casa ¡la lavadora no paró de dar vueltas!
portugallisboamcm

Nos pateamos la ciudad entera de lado a lado. Conociendo todos sus rincones, restaurantes, casas. Alquilamos un tuc tuc para los 5. Está genial para situarte bien en la ciudad. Además los niños no se cansan y se divierten un montón.

Me gustó muchíiiisimo cenar en La farmacia. Un restaurante con vistas dentro del museo. Recrea una farmacia tan bien que Gonzalo no quería probar nada porque decía que eran medicinas ¡Hasta las botellas de agua eran como las de jarabe!

Y esos helados de Paleta Morango 100% naturales con una fresa dentro del barrio alto.

Visita obliga a la tienda A vida Portuguesa ¡quieres llevarte la tienda entera! desde la papelería, los juguetes, menaje, velas, jabones y terminando en toda la comida.

Y comer en Time Out Market con sus cientos de puestos. Todos ricos y todos muy apetecibles.

diario de a bordo

Ir un día en tranvía a LX FACTORY. Una zona que en su día fue industrial y con la marcha de los trabajadores se pensó hacer edificios nuevos. Menos mal que uno de los dueños de los solares pensó que darle una vuelta a estas naves sería un plan mucho mejor.

Restaurantes, tiendas, mojitos y una de las librerías más chulas del mundo. Si, si del mundo Ler Devagar.

lxfactoryportugal

E ir a CASCAIS. Me gustó especialmente. Comimos en Café Galeria House of Wonders que tenía un encanto especial. Intentamos que los niños coman de todo así ese día tomaron mucha verdura, zumos naturales y espaguettis pero…de calabacín. Después de pasar el día en la playa y alquilar un pedaló (cosa que desde la adolescencia no hacía) fuimos a merendar a Doña Flor. De las tartas de zanahoria y café más ricos que he tomado nunca.

Paseamos y callejeamos por sus calles y descubrimos tiendas preciosas. A la vuelta y desde el coche dimos una vuelta por ESTORIL.

cascais

Y terminaban nuestros días y poníamos rumbo a OBIDOS. Cada sitio que parábamos me asombraba más y más. Un pequeña ciudad medieval, con su mercadillo y todo. Hoteles encantadores, tiendas, farmacias todo con una misma estética.

obidosblog

Y ya en FÁTIMA. Desde hacía tiempo queríamos conocer de primera mano la historia de los 3 pastorcitos. Jamás había visto tanta devoción. Me marcó la cantidad de gente que se aferra a la fé. Especialmente una niña enferma que estaba en nuestro hotel y que hizo migas con Alejandra. Una bofetada de realidad para darnos cuenta de la suerte que tenemos.

diario de abordo

Nos quedamos en un hotel maravilloso. Creo que os podría decir que es el hotel con más encanto que he estado nunca (y he viajado un poquitín) tanto me gusto que se merece un post a parte que os contaré en breve.

Y llegamos a AVEIRO con una travesía en góndola como si estuviéramos en Venecia. Comimos en COSTA NOVA y ahí es donde sí que quise quedarme para siempre. Casitas de rayas de todos los colores, barquitos y como nos dijeron cuando pedimos que nos recomendaran un sitio para comer. Aquí todos los sitios son ricos. Tienen un mercado donde llega el pescado fresco todos los días.

aveiro

Un viaje de dos semanas que estoy deseando repetir, mejorando si cabe, algún que otro destino.

Creo que Portugal es uno de los sitios más bonitos que hay para viajar en familia. Está cerca de casa y se puede hacer perfectamente en coche.

Viajar, no quiero parar y espero seguir contándoos más destinos en DIARIO DE A BORDO.

Bárbara

Entrada anterior

Historias para colorear. Daria Song.

Siguiente entrada

Coleccionista de momentos.

6 Comentarios

1. Que post más bonito !!! Y que vacaciones más maravillosas y que fotos !!!

2. Hola Bárbara,

qué viaje tan bonito y qué fotos más preciosas! He estado en Lisboa y Cascais, pero apuntados todos los demàs destinos. Aunque a nosotros nos pilla algo lejos para ir en coche 😀

Deseando ver el post de ese hotel.

Un beso desde Deutschland*

Eli*

3. Gracias!! Me encantan todos tus tips.

4. Madre mía que post más completo, me lo guardo porque si os si tengo que volver a Portugal y visitar todos esos sitios
    Por cierto los mapas como los haces tan monos?
    ???

5. Hola Bárbara! Sólo quería que no desesperes. Te leí ayer en Instagram los problemas que habías tenido con el post de hoy y, aunque suelo leerte, casi nunca me da tiempo a comentar pero hoy voy a hacerlo.
    En casa somos unos enamorados de Portugal y cada año soñamos con mudarnos a vivir allí. Lo vamos conociendo poco a poco, año tras año, y gracias a tus recomendaciones ya nos hemos puesto a buscar alojamiento como locos para pasar la Navidad por Aveiro o Nazaré.
    Si no lo conoces, te recomiendo que otra vez, sigáis bajando hasta desde Odemira hacia Sagres. Las playas son increíbles y la tranquilidad impagable.
    Un abrazo!

6. Hemos hecho la parte de Zambujeira do Mar y ha sido un espectáculo. Estuvimos en un apartamento/hotel que se llama Monte do Zeca (muy recomendable para ir con niños). Las recomendaciones de Barbara son geniales. Os puedo añadir de visitar la Praia do Carvajhal cerca de Zambujeira. También la de Almograve.
    Gracias por hacernos descubrir este ladino de mundo!!!

Trackbacks/Pingbacks

1. Diario de a bordo: Trujillo. - Mi cesta de mimbre | Mi cesta de mimbre - […] Un destino que tenemos muy reciente, ya que siempre hacemos una parada cuando nos vamos a Portugal en […]

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose

A. Einstein

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies