El Monopoly: Uno de mis juegos de mesa preferidos.

Publicado el 23 enero 2017

Me encantan los juegos de mesa y de entre todos el Monopoly siempre ha sido uno de mis preferidos.

Siempre que llega el frío y apetece quedarse en casa con mantita, familia y un buen té caliente saco algún juego. Mis hijos van haciéndose mayores y poco a poco puedo ir enseñándoles a jugar a juegos que a mi también me gustan, y ¿que también gustan a los abuelos!. En este mundo de videojuegos y apps, es fantástico encontrar un juego que una a las distintas generaciones de la familia

Así que este fin de semana, como os conté en Instagram, saqué el Monopoly para enseñar a Ale a jugar. Ya tiene 8 años y está preparada para entender las instrucciones y de qué va el juego.

Estaba encantada colocando el dinero y leyendo todas las calles. Había tantas que conocía que aun le hizo más ilusión.

Los juegos de mesa como el Monopoly ayudan a estar en familia, a hacer cosas juntos y a compartir grandes momentos.

monopoly6

monopoly17

El Monopoly de ahora es como el de antes, pero con algunas innovaciones interesantes. De vez en cuando van saliendo nuevos peones en el juego. Ahora tu decides los peones que quieras. Así que en #votemonopoly puedes elegir las nuevas fichas. Yo me quedo con el dedal y el gatito pero son todos muy originales. Aunque a Santi le gustó el barco y el coche y a Ale el sombrero.

Una votación a nivel mundial que termina el 31 de enero y donde los tokens ganadores saldrán en el próximo juego del Monopoly.

monopoly El Monopoly es un juego de estrategia en dónde gana aquel que consiga una mayor cantidad de propiedades inmobiliarias de forma más rápida. El juego se desarrolla con edificios y calles emblemáticas de una ciudad concreta, Madrid, Barcelona, Granada…
monopoly9

Con el Monopoly es la única manera con la que jamás podré tener casas en las mejores zonas de Madrid 😉 ¿siempre soñaste con un piso en la Castellana? Con el Monopoly se puede y además puedes vender, alquilar a precios astronómicos (vamos, como los que tienen esas casas en la realidad) monopoly15

monopoly10

monopoly4

monopoly16

monopoly12

Otra de las innovaciones es que ahora hay dos formas de jugar, con los dados normales y para los más profesionales, utiliza el dado rápido para un juego más dinámico, intenso y rápido.

monopoly13

monopoly5

¿Sois de los que jugáis al Monopoly?

Yo estuve muchos años enganchada así que espero retomar ahora que mis hijos ya pueden jugar con nosotros. A mi marido también le gusta, aunque me ha confesado que siempre perdía cuando jugaba con sus hermanos.

Si todavía no tenéis este mítico juego en casa, os invito a participar en este sorteo:

Sólo tienes que dejar un mensaje en este post contándome alguna anécdota que os hay pasado sobre el Monopoly o que es lo que más os gusta de este juego.

Tenéis desde hoy lunes hasta el 31 de enero, fecha en que anunciaré el ganador al final de este post.

monopoly14
#votemonopoly

random

Compártelo

Entrada anterior

Documentales que me llegan al corazón: Cinemanía.

Siguiente entrada

Descubrimientos del mes de Enero: Primera gripe del año.

40 Comentarios

  1. uy! que bien! tengo mi monopoly ya destrozado de tanto usarlo y los años que tiene! ojalá me toque

  2. hace siglos que no juego así que no me importaría retomar. Los peones me han encantado!

  3. Mi hermano pequeño es un gran fan del Monopoly, pero siempre pierde y pide revancha una y ptra vez y al final en lugar de una partida echamos por lo menos tres 🙂

  4. Jugando con los amigos en casa se nos fue la luz y al levantarme de la mesa se me derramó encima del Monopoly mi taza de café, así que quedó completamente destrozado y aún no lo hemos renovado.
    Lo que más me gusta de este juego es que entretiene, divierte y reúne a los amigos o familiares alrededor de una mesa. Es un juego de esos que por muchos años que pase nunca pasa de moda.

  5. Todavía recuerdo las tardes jugando con mis primos al monopoly, los enfados por perder y las alegrías por comprar calles chulas y caras!!! Estoy deseando retomar el juego ahora con mis sobrinos y mis peques.

  6. Una anécdota es que fue el primer juego que me regaladon, al principio me costó la vida saber como se jugaba pero desde entonces fue uno de mis favoritos, aunque mi peque lo pintorreo todo con sus obras de arte en rotulador, por eso espero tener suerte. Lo que más me gusta es que es muy divertido y podemos pasar horas jugando sin cansarnos. Gracias

  7. Que guay! Nosotros no lo tenemos, asique nos vendría genial!
    Como anécdota os cuento que, cuando jugaba de pequeña con mi hermana, cuando ella veía que iba perdiendo se enfadaba y dejaba de jugar.
    Muchas gracias

  8. Una anécdota, me lo llevé para jugar en la playa y se lo llevó el aire hacia el mar…las fichas se enterraron en la arena y las calles y billetes quien sabe donde llegaron, la tristeza invadio nuestras caras que se nos quedaron a cuadros..pero bueno que le vamos a hacer. De este juego me gusta que la partida se pueda prolongar durante horas y horas.

  9. Mi anécdota es que siemmpre que quería jugar me tenia que ir casa de mis amigos porque yo nunca he tenido Monopoly, aún hoy cuando quedamos los sábados en plan relax seguimos jugando y sigo sin tener. Lo que más me gusta es que es un juego para pasarlo en grande

  10. Lo que más me gusta del Monopoly es que es un juego para divertirse con la familia y/o amigos dejando a un lado la tecnología actual y con el que disfrutar esos días en los que no apetece salir de casa. A ver si tengo suertecilla, participo

  11. He jugado en multitud de ocasiones, una de las anécdotas que recuerdo cuando era pequeña es que siempre me guardaba los billetes para jugar a las compras y mi hermana me tenía que buscar en todos los cajones porque acababan esturreados por toda la habitación. Hace siglos que no juego porque el que teníamos mi hermana y yo de pequeñas se rompió. Ojalá tenga suerte para jugar ahora con mi hija y sus amiguitas. Suerte a todos

  12. Que recuerdos,me han llevado al verlo,nosotros teníamos el de Barcelona, Vía Layetana,era lo más. Quién pudiera volver al pasado y jugar con alguno que ya no está. Que se pare el tiempo entonces.Besos.

  13. De pequeña también jugaba y de mayor he pasado muchas Navidades hasta las tantas con una partida del Monopoly. Ahora ya podría empezar a introducir a las niñas.

  14. Siempre me ha encantado, me trae muchísimos recuerdos de mi infancia!!Siempre quería comprar Lavapies, porque me imaginaba que en esa calle se lavaban los pies!??? Desde hace muchísimo que no juego y me encantaría jugar con mis hijos y que lo pasen tan bien como lo pasé yo!!

  15. Sinceramente en mi niñez no he jugado con juegos de mesa, quizás porque mis hermanos eran mayores y chicos… Os sigo a ti, Barbara, y a otras madres en instagram y me doy cuenta la infinidad de actividades que hacéis con vuestros hijos, me dais envidia y poco a poco estoy intentando copiaros en alguna de ellas y que mi trabajo y la casa no sea el 100% de mi vida. Gracias por compartir vuestro día a día

  16. El monopoly también era uno de mis juegos preferidos con los que echaba la tarde con mis amigas comprando calles y alquilando casas. Recuerdo la ilusión que me hacía ir descubriendo calles de Madrid que ya conocía por el juego

  17. Nos gusta tanto el Monopoly que lo tenemos en videojuego para la Wii, y en la tablet para cuando salimos de vacaciones. Solo nos falta el juego de mesa!!! 🙂 Podemos llegar a pasar horas y horas jugando, entre piques y risas por ver quién se hace con más propiedades.

  18. Uy, lo divertido era hacer trampas, jejejeje. Era la única manera de poder ganar alguna que otra vez. Había que ingeniarse como despistar a la Banca.
    La verdad que al leer tu comentario me sorprende, claro que cuando yo jugaba no había visitado Madrid, sólo sabia la importancia de las calles por los colores del Monopoly, el marrón creo recordar era supercaro. Tampoco me imaginaba la longitud de la calle de Alcalá.
    Por casa de mis padres todavía ronda el Monopoly, claro está, con algún que otro hotelito verde y rojo desaparecido y algún que otro billete malherido por el paso del tiempo. Los recuerdos de niñez son los mejores, cuando uno se sentía poderoso por poder colocar su hotel en la calle Serrano, aunque ni siquiera supiera donde caía.
    Gracias por hacerme traer a la memoria buenos momentos.

  19. Me encanta el Monopoly!! Cuando tenía 10 años mis padres compraron una autocaravana y cada verano nos íbamos a recorrer un destino nuevo, y para esas noches antes de dormir siempre jugábamos al Monopoly y al Trivial. Qué recuerdos!

  20. Como echo de menos aquellas tardes jugando con mis primos al monopoly. Me gustaría poder revivir esos momentos con mis hijos de nuevo. Un juego con el que podías pasar horas y nunca te aburrias

  21. Era uno de mis juegos preferidos cuando era niña ahora me gustaría tenerlo para poder compartirlo con mis hijos.

  22. A mi hijo le encanta jugar. Tiene 8 años y jugamos a Monopoly Fiesta, Júnior, City Ville…nos encantan. A ver si tenemos suerte!

  23. A mi también me encanta este juego! El año pasado pasamos las navidades en una caravana y lo tenían, así que una noche decidimos jugar peor para nuestra sorpresa el juego era antiquísimo y tuvimos que jugar con pesetas ?

  24. En mi grupo de amigos llegamos a hablar del Javipoly. Era la versión alternativa al Monopoly creada por Javier, el novio de una amiga, que se inventaba las reglas para ganar. Madre mía ¡qué mal perder tenía el caballero! Está claro que este juego mueve pasiones y ambiciones… y risas y recuerdos para toda la vida 🙂 Me encantaría retomarlo

  25. a mi me gustaba mucho este juego de pequeña,pero mi hermano era mucho mas pequeño que yo y era dificil jugar para el ..aun asi , a veces lo haciamos y como al principio no le salia decir bien el nombre , el decia «vamos a jugar al Maripili»…

  26. no puedo evitar ver el monopoly y acordarme de las tardes en el campo con mis hermanos, como les hacía enfadar cuando perdían, un juego que no pasa de moda y que me encanta

  27. El Monopoli !!!!!, que recuerdos más bonitos me trae de tardes jugando en familia.

  28. Me encanta, lo sigo teniendo en casa de mis padres, pero la edición q sorteas es una chulada, a ver si tengo suerte

  29. Compramos el monopoly junior…A mi hijo de 7 años le encanta ser la banca. Así que un día siendo más pequeño se puso a negociar cuantos billetes tendría que dar para saltarse una casilla a la que no le interesaba caer jajaja

  30. Yo decir que es también uno de mis juegos preferidos aunq por desgracia nunca ganaba ya que mi hermana siempre conseguía dejarme arruinada y anécdota puedo contar que me comí los hoteles gordos para q mi hermana no pudiera comprarlos las cosas que hace una cuando es chica jejejeje me encantaría que me tocara ya que por desgracia el nuestro se rompió de tanto usarlo y las nuevas fichas me encantan!!!!

    • Eres la ganadora!

      • Que alegría me he llevado lo bien que lo vamos a volver a pasar en familia cuando lo tengamos por fin en casa estamos todos encantados y deseando que llegue. ? muchas gracias!!!! Ya os haré llegar la foto en cuanto me llegue!!

  31. Me encanta ese juego de siempre.Yo no lo tengo.Juego con mi sobrino alguna vez.

  32. Todavia ahora continuamente le digo a mi
    Hija.
    En situaciones del dia a dia.

    Vaya directamente a la carcel,sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las….., pesetas.

  33. Mi juego favorito…la de horas w nos hemos pegado mi hermana y mis primos jugando…lo mejor…que en un futuro muy próximo nuestros hijos también se sentaran juntos a jugar

  34. Horas y horas y horas… Cuentan las malas lenguas q he jugado hasta dormida! Jajaja

  35. ¡Genial ?! #votemonopoly

  36. Recuerdo que de pequeña tenia un monopoly y nos encantaba jugar. Y un dia de mucho viento y tormenta apareció todo el pueblo cubierto de dinero de nuestro Monopoly. Volveré a recordar con mis hijos esas tardes jugando en el pueblo. #votemonopoly

  37. Hola Bárbara. Se sabe el ganador? Gracias.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose

A. Einstein

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies