Mi primer año como madre….

Publicado el 18 mayo 2014

by Marta.

Poco después de nacer Valentina mi amiga Camino me preguntó cómo era el amor que se siente por un hijo ¿es comparabale al enamoramiento? Mi respuesta fue un contundente ¡mucho más! ¡es mucho más increíble! Pero todavía no sabía cómo explicarle muy bien que tenía de diferente. Creo que queremos a nuestro bebé desde el momento que sabemos que estamos embarazadas y que al verle nos invade una primera sensación de incredulidad y que no es hasta pasados unos días que empezamos a ser un poco conscientes de todo. El amor está ahí desde el momento que ves a tu hijo, pero crece cada día con él.

Creo que ahora diría que es un amor más fuerte e intenso. Le falta el cosquilleo del enamoramiento, pero a mi a veces me da la sensación de que me pesa el pecho, de que me falta el aire. Además, es más alegre (en el caso de los bebés por lo menos) y lleva un pequeño toque de orgullo al pensar: «es mi hija» que te hace sentir la persona más grande del mundo. También tiene su dosis de preocupación por que le pueda pasar algo, y es súper defensivo! Recuerdo que un día mi hermano me tomaba el pelo porque en cuanto alguien decía lo mínimo negativo de ella (o que a mi me lo parecía) yo empezaba a dar razonamientos, motivos y explicaciones que lo justificaban todo!!!
Es un amor incondicional y altruista. Nada de lo que haga te va a hacer dejar de quererle y siempre siempre, siempre piensas en ellos primero, hasta tal punto de que te olvidas de tus propias necesidades y deseos. No tiene ni una pequeña gota de egoísmo.

Foto: Rocio Belmonte Fotografía

 El otro día pensé que este es uno de lo años que más la voy a disfrutar, es el año en la que no la he tenido que educar. No lo había pensado antes, pero ya se empieza a enfadar si le quito algo, si no la dejo subir la escalera, etc. y me he dado cuenta de que ya empiezan los NO y que mientras ha sido bebé he sido madre sin tener que ejercer el papel de madre ¿sabéis a lo que me refiero, verdad?

El sábado Valentina cumplió 1 año y puedo decir que ha sido el más feliz de mi vida, y tengo la suerte de haber vivido otros muy felices. No siempre ha sido fácil porque es un cambio enorme, llevo muchísimos años sola, viviendo la vida a mi aire y ha supuesto dejar a un lado muchas cosas personales y profesionales. Todavía tengo momentos en los que a una pequeña parte de mi le gustaría tener un poco más de control sobre mi tiempo, saber si voy a poder hacer algo sin que dependa de si se duerme o no, o de si tiene una tarde buena o mala. Pero luego pienso: eso ya lo has tenido, ahora disfruta de ella.

Me siento increíblemente feliz de ser su madre, de hacerla reir, de poder consolarla con un abrazo, de poder ayudarla a ponerse de pie. Nada en la vida te puede preparar para lo que sientes por un hijo, para lo que te cambia ser madre. Y este sábado a las 22:50 que fue la hora a la que nació, la cogí en brazos, y se lo dije mientras dormía. Todo eso que soñaba con decirle cuando nació y que no pude hacer porque estaba dormida después de una cesárea de urgencia, lo viví un año después.

Querida Valentina: Bienvenida a mi vida.

Compártelo

Entrada anterior

Chucherías del mundo.

Siguiente entrada

Ganador sorteo H&M.

30 Comentarios

  1. Me ha emocionado mucho tu post y como te entiendo jeje!! Yo también fui madre en Abril del año pasado y la verdad que es una sensación maravillosa, y también fue cesarea de urgencia….
    Como tu dices ahora ya empiezan a hacer otras cosas y ya no son tan bebés.
    Enhorabuena!! Y que niña más guapa!!!
    cositasdelydia.blogspot.com

  2. Que fotos tan bonitas!!
    Te doy toda la razón en lo que dices, es un sentimiento tan profundo que no se puede explicar 😉
    Y en cuanto a lo de ser madre pero no ser madre es cierto, ahora empieza la «lucha» jejeje yo me pasó el día con el no en la boca y no se sí será lo correcto también, la mía tiene ahora 15 meses 🙂
    Mua mua

    • Para mi es super importante que tenga fotos de las pequeñas cosas de cada dia! Que complicado esto de educar, que miedo me da ahora que empiezo a necesitar ponerle limites! Besos!

  3. Hola, no suelo comentar los posts de los blogs q sigo pero hoy me he sentido muy identificada. Mi pequeña tambien cumplió un año la semana pasada. Escribia en mi diario:
    7.45, 12/5/2013, Después d muchas horas, xfin me colocan a Alba encima y repito sin cesar «Es preciosa!» «Es preciosa!»…. Esas hormonas me traicionaban y entre lágrimas enviábamos a todos una foto de un engendro morado y arrugado. Se que en unos años me lo echará en cara. Estos dias, echando un poco la vista atrás, le doy vueltas y busco palabras, pero realmente ser madre es un sentimiento indescriptible. Estos 365 días han dado para muchos motes (princesa, garbancin, bitxu, pedroliño, albins,, albeta, nina, y unos cuantos mas..) para muchas noches en vela, para muchas camisas manchadas, para muchas frustraciones, para perder identidad, para llenarme de dudas … Este primer año no ha sido nada fácil, incluso tenia q morderme la lengua para no parecer cruel cuando la gente me decía «pero todo eso luego compensa!»
    Hoy puedo decir q sí, que compensa, que todo pasa, y que estoy loca d amor. Que quiero el tiempo se pare cuando me abraza, aunque implique llevar la camisa manchada de mocos o fruta. Que quiero que el tiempo se pare cuando me hace pedorretas en la tripa y se ríe a carcajadas, aunque me llene de babas. Que quiero que el tiempo se pare cuando chapotea en el baño cual posesa, aunque salpique hasta los vecinos. Que quiero que el tiempo se pare cuando persigue a las palomas o los perros en el parque, aunque acabe agotada y deslomada. Que quiero que el tiempo se pare cuando orgullosa e incrédula acierta a ponerse un trozo de comida en la boca, aunque suponga tener el suelo de la cocina como un campo d minas. Porque me da igual todo lo demas y solo quiero verte feliz. MUCHAS FELICIDADES MI NIÑA.»
    Porque ser madre es difícil de describir e intenso de sentir

    • Hola! Yo también he escrito en su diario algo más intimo que lo que he puesto aqui, pero es tan dificil de expresar! Precioso lo que has escrito! Felicidades para tu pequeña y para ti por superar feliz tu primer año!

  4. Que fotos más bonitas y que niña más preciosa,
    Bss.

    Mª Angeles

  5. Precioso!! Me has emocionado muchísimo!! Es precioso ser madre, yo lo viví también hace un año y 5 meses y en 4 meses repito!! (lo que pasa que da penita, porque el segundo embarazo no lo sientes tan especial como el primero… en fin, ya veré como es ser madre por segunda vez!!) Valentina está guapísima, Felicidades para la pequeña y para su mamá, que bien lo merece!!

    • Que suerte, no se van a llevar nada! Muchas felicidades, seguro que disfrutas del segundo una barbaridad, pero sobre todo de verles crecer juntos!
      Y gracias!

  6. Que sepas Marta que me has puesto la piel de gallina…!!!

    Muchas felicidades de nuevo a las dos y que esa felicidad os acompañe siempre!

    un besazo

    pd: te envidio enormemente…puedes de verdad coger en brazos a tu hija mientras duerme sin que se despierte???hago yo eso con Jacobo y se presentan los Carabinieri pensando que hay un intento de asesinato de los chillidos que pegaría…

  7. Jajaja Valentina se despierta si esta dormida y la saco del coche o algo asi, pero ya a las 11 de la noche si la saco del carro y la tumbo conmigo no se despierta o toma un rato el pecho medio dormida y ya está porque lo hago todas las noches! Un millon de gracias por tus felicitaciones!

  8. felicidades es algo que no se puede comparar con otro amor, como bien dices hagan lo que hagan tu estarás sp. con ellos, a su lado. Felicidades y aprovecha cada minuto con ella que crecen muy rápido. Bss

  9. Muchas felicidades a las dos!! Qué bonito Marta, me ha encantado lo que has escrito. No me había parado a pensar nunca eso de que el primer año las mamás ejercen de mamás sin educar, pero quizá tengas razón, a partir de ahora empieza una nueva etapa completamente diferente, pero seguro que te esperan grandes momentos!

    • jajaja pues yo justo lo pensé hace unos días porque se volvió loca cuando la bajé de la escalera y pensé: «con lo bien que estabas cuando no te enfadabas conmigo» 🙂

  10. Marta, muchas felicidades por este primer año como madre!!, es precioso leer algo así… no soy madre y poco puedo hablar de sentimientos pero si te puedo decir que al leerlo has conseguido, y creo que no soy la única, que se me empañen los ojos de emoción…
    Sí, una vez te pregunté, pero verte este año con Valentina, ver cómo has ido viviendo cada paso, cada pequeña cosa con ella, cada momento, y verte tan feliz…. me da la respuesta mas bonita que podían darme. Enhorabuena!!

    • ay camino, no sabes cuanto he pensado en poder responderte mejor de lo que lo hice cuando me lo preguntaste! Pero es que es muy dificil de poner en palabras! Mil gracias por obtener tu respuesta sin palabras 🙂

  11. Una entrada preciosa! Que emoción y que año tan bonito! No se como se siente uno al tener un bebé, pero creo que lo has descrito muy bien o por lo menos a mi me lo han hecho sentir 🙂

  12. Precioso post Marta! Valentina es una niña preciosa y tú una madre feliz, se nota, así que será una niña súper feliz seguro!

  13. Marta!!! Que bonitas tus palabras y que cierto todo lo que dices, solo apunto una cosa más…y que los niños preguntan..¿a que hermano quieres más mamá? Y nunca se lo creen…pero da igual que tengas uno, dos, tres, cuatro, no puedes querer a uno más que otro. Las mamis estamos preparadas para compartir todo ese amor que has descrito entre todos..es increible..
    Te felicito!!

    • jajaja como nos gusta competir al ser humano, desde pequeño queremos ser lo más entre los demas 🙂 A mi tambien me parece increible que haya cabida para tanto amor y no se lo creerán hasta que lo vivan ellos!!!

  14. Felicidades a las dos, Marta! No cambio ni una coma de todo lo que has dicho: preciosas palabras para describir un sentimiento desmedido, infinito… Incondicional: esa es la clave! Cada año será diferente, pero cada año será único. Un abrazo!

    • Me da pena que deje de ser bebé, pero muero de ganas de seguir viviendo momentos únicos con ella! Besos!

  15. Qué bonito todo lo que has escrito….

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

  16. Me ha emocionado mucho esta entrada. Acabo de ser mama hace 8 días y en plena revolución hormonal y fase de adaptación se que no se puede ser mas feliz!!!!!!!

  17. Qué bonito Marta!!..yo he sido mamá en enero de este año y es tal la avalancha de sentimientos y sensaciones q experimento a diario q muchas veces me cuesta verbalizarlo asi que cuando te he leido me he emocipnado al verme reflejada en tus lineas.A seguir disfrutandoles!!.
    Arancha

  18. es hermosa tu bebe feliz cumpleaños para ella

  19. Marta,

    muchísimas gracias por compartir con todos tus pensamientos. Felicidades a Valentina, y a tí. El primer año es difícil…..sobre todo a mí me costó aceptar que quisiera o no, mi vida cambiaba paar siempre. Un beso fuerte desde USA de Elena, Marta y Elisa.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose

A. Einstein

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies