Trip-Drop.

Publicado en 17 abril 2012

by Marta.

Cuando fuí a Vietnam 6 semanas en el 2007 pasé dos de ellas en una ciudad pequeña ayudando con otros voluntarios en una SOS Village, lo que aquí conocemos como Aldeas Infantiles. Antes del viaje traté de preparar cosas para llevarles y fuí en Sidney a una tienda de Salvation Army, y el amigo que me acompañó pagó toda la ropa y los juguetes como donación. Una vez allí, utilicé el dinero que había donado mi familia para comprar bicis para que pudieran ir al colegio.

Pero la mayoría de las veces, el problema cuando vas de viaje y quieres ayudar es que no sabes qué se necesita ni dónde llevarlo. En el 2008 en Sri Lanka llevé mucha ropa de bebé que me dió mi cuñada y compré allí muchos juguetes, pero el sitio al que me llevó la dueña del hotel no tenía bebés, así que al final lo llevó ella al hospital. La casa que visité era un hogar para que niños con discapacidades pudieran asistir a una escuela especial que había cerca. Aquí estuvieron especialmente felices de verme porque después del Tsunami, un grupo de españoles les ayudó a reconstruir los edificios dañados.


¿Y por qué os cuento todo esto? Porque cuando descubrí Trip-Drop, me pareció algo maravilloso para todos los que viajamos y queremos ayudar en lo que podamos. Es una idea muy sencilla, si vas a un país, puedes traer información y el contacto de una ONG de allí, una escuela, un orfanato o cualquier otro lugar que necesite su ayuda para que otros viajeros que vayan a ese lugar puedan saber qué es lo que se necesita y encontralo en su web. O las mismas ONGs se ponen en contacto con ellos para informar y ocuparse de recoger lo que lleves en tu lugar de destino.

Para mi viaje a Cuba hace unas semanas, me puse en contacto con Hombre Nuevo, Tierra Nueva via Trip-Drop y me dieron 2 bolsas llenas de medicamentos, que es lo que más necesitaban y pesa poco.  Al llegar a la Habana, llamé a Tania, la voluntaria, recogió las dos bolsas en nuestro hotel y se tomó algo con nosotras mientras nos contaba un poco sobre sus proyectos.

Además, casualidades de la vida, un cliente mío (de una recién nacida que fotografié en diciembre) es muy amigo de uno de los creadores de Trip-Drop y pude conocerle hace unos meses. Si estáis planeando un viaje especial, Daniel trabaja en organizarlos, puedes verlo en Viajes personalizados. Y aquí podéis haceros fans del grupo de facebook de Trip-Drop.

2 Comentarios

  1. Cuanta falta hace gente tan maravillosa como tú…Bss!!!!

  2. Muchísimas gracias por publicar esta información tan útil en tu blog. Lo voy a difundir a mis conocidos más sensbilizados con este tema. Eres un amor de persona!!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *