miércoles, 14 de marzo de 2012

Talleres de flores de tela.

by Marta.

Las dos últimas semanas han estado llenitas de talleres para mi cesta de mimbre. Hoy me apetece mucho contaros el de los yo-yos, o flores de tela, porque es una cosa que nunca pensé que terminaría enseñando a otras personas. Cuando una amiga americana me regaló una diadema hecha así, me encantó y empecé a pensar en la cantidad de usos que podría darle. Cuando descubrí que se hacía con unos aparatos, conseguimos tenerlos en nuestra tienda online y me puse a aprender viendo vídeos y probando cosas y buscando ideas como loca.

Primer taller....

Lo hicimos en Teté Café Costura con 6 chicas estupendas y así de bien las recibimos, hasta con bizcocho de mi madre (¡gracias, mamá!) y paquetito con caramelos e instrucciones. 


Preparamos todo con mucho cariño, eligiendo telas, decorando la caja con los accesorios.... Bárbara se sentó para poder ir dando los aparatos y el resto de material y yo me preparé para empezar a explicar todo.
 

Debo reconocer que desde el primer momento estaba  tranquila en mi papel de "profe" y que me encantaba poder contar las cosas en las que yo había metido la pata cuando empecé para que fuera más fácil para ellas. 


Unas tenían más experiencia que otras con la aguja, pero todas aprendieron y lo pasaron bien!

Este es el resultado de lo que hicieron, que no os creáis, que entre que nos presentamos y saludamos, hicimos pausa para tomar algo, tiré un café, etc era complicado que nos diera tiempo a terminar algo!




















Segundo taller....

Un grupo de amigas no podía venir en la fecha del taller anterior y nos pidieron que hiciéramos uno para ellas. Este decidimos hacerlo en Vailima donde nos dieron una merienda riquísima.


Elegir telas fue una tarea difícil, pero luego realizaron tantas cosas que al final debieron de usarlas todas!


Hicieron de todos los tamaños y combinaron telas con botones fenomenal. La última media hora me puse con el pegamento y la pistola de silicona y fuí montando todo para que vieran cómo se hacía: horquillas, gomas de pelo, broches, diademas....


¡Mirad que maravillas! ;-).
Y ya sabéis, si os apetece formar un grupo para aprender, podéis poneros en contacto con nosotras que seguro que pasamos una tarde divertida y creativa!

7 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas! Son preciosas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. doy fe que el bizcocho estaba buenísnimo, y las flores de tela quedaron superbien!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosas más bonitas! Yo quiero...
    ¿Para cuándo los talleres fuera de Madrid? :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta/Barbara y cia. que bien ha quedado esta entrada del blog... con las fotos de trabajos terminados de todas.
    Sigo encantada con mi broche y animada a aprender cosas seguire vuestro blog para enterame de nuevos talleres. Un abrazo MWais

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, ¿no podiais colaborar conmigo para organizar uno en Alicante?

    ResponderEliminar
  6. este taller es un pasada. ME encanta y esas diademas que monada. Bss chicas.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por tus trabajos, con mi abuela cuando estaba mas niña (tengo 60 años) haciamos estas flores pero sin moldes las uniamos y con ellas se hacen tapetes pañitos para la cocina para colocar en el baño etc. deja volar tu imaginacion. Se pueden colocar por los dos lados.
    Un abrazo desde Caracas, Venezuela que sigan los exitos.
    Gloria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...