Un día en familia un día en CASA CANELA: Wonderstory Films&Photos.

En alemán hay un dicho que dice «que la última camisa no lleva bolsillos», vamos que cuando nos vayamos de este mundo no nos llevaremos nada material y sólo nos quedaran los recuerdos y todo lo que hicimos.

Regalar cosas materiales está muy bien, si las necesitas pero acumular por acumular…

Nosotros llevamos en la cruzada de intentar mejorar en esto ya dos años ¡2 años! y aun seguimos sacando, clasificando, vendiendo, regalando…

Salir a cenar, una obra de teatro, un café bien rico con un álbum de fotos sorpresa…estos son los grandes planes.

Me apetecía hacer algo diferente y un día de verano e invité a Tami de Wonderstory Films&Photo a pasar una tarde con nosotros, a grabarnos y a vivir un día como otro cualquiera en CASA CANELA. Un día normal, casero, sin pintar, sin arreglar, jugando, riendo, discutiendo. El resultado….SORPRESA.

Han sido 12 años en general bastante buenos con sus altos y bajos pero llevan un «no nos podemos quejar», 12 años que no hemos parado de hacer cosas, pero sobre todo han sido 12 años donde la familia ha crecido de ser 2 a ser 5.

Y casualidades de la vida que esa sorpresa llegó en forma de WhatsApp el día 15 de septiembre con el asunto «tengo listo vuestro vídeo» ¿lo queréis ver?. Ese mismo día que hacíamos 12 años y  yo publiqué en Instagram con esta foto.

He dudado mucho en publicar y enseñaros este vídeo, porque es muy personal, pero he valorado los pros y los contras y al final creo que es un regalo precioso para que tengáis en mente todas esas veces que no sabéis que regalar.

«Cada vez que estoy creando un vídeo familiar me sorprende lo bonito que puede ser nuestra vida familiar cotidiana. La vida como es , la vida cuando la familia disfruta del momento de estar juntos»

Tami 

Leer más

Diademas turbante y vuelta a mi niñez.

Muchas diademas turbante de miles de colores y tejidos han conseguido que vuelva a mi niñez…os cuento mi historia.

——————————-

Cuando era pequeña muchos domingos me ponía con mi padre y su máquina Singer de maletín a coser en la cocina. Lo poníamos todo perdido de hilos que se nos pegaban a los calcetines y mientras mi padre cosía yo cambiaba los hilos de las canillas.

Hacíamos mochilas, estuches, neceseres, bolsitas para los zapatos…

Aun recuerdo que el primer día de colegio estrené un bolsito de piel donde metí un kleenex y una muñequita enana. Ese bolsito aun lo tengo guardado como oro en paño.

Recuerdo perfectamente este día, mi primer día de colegio con mi bolsito de piel nuevo cruzado (hecho la noche anterior) y un buen bocata en una mano.

Una temporada vendí neceseres con mi amiga Fátima. Ella tiene una familia enoooorme y las ventas se nos dieron muy bien 😉 y mi padre cose que te cose sin parar. Creo que los neceseres que no logramos vender se quedaron en Cuba estas Navidades, 25 años después. Bikinis, camisetas, bolsas…

En Cuba se quedaron muchos de nuestros recuerdos y muchas cosas materiales que acumulábamos. Esos neceseres que no llegué a vender y muchas cosas más.

No sabéis la ilusión de mis hijos. A cada casa que íbamos abrían una maleta y colocaban todo con mucho mimo. Llamábamos a nuestra casera, le hacíamos que se tapara los ojos y…¡sorpresa!

¿Sabéis lo que es ver una cara de felicidad? Pues eso ;-). No hemos echado en falta nada de lo que llevaban esas maletas.

Siempre trajinando, siempre dándole al coco…

Un día llevaba una mochila fluorescente con mil bolsillos como que al mes siguiente me pasaba a la bandolera de terciopelo verde. Siempre hemos vivido entre kilos y kilos de retales.

Con todo este orden que estoy haciendo aparecieron muchos pareos, trozos de telas que he ido comprando en viajes (Birmania, Cuba, Mauricio, Seychelles, Perú, Sudafrica, Marruecos…)

Los pareos de flores que compré en Seychelles y que no había terminado de colocar ¿Cuántos compré? que locura, que locura…rayas, topos, sedas y un montón de estampados.


Y…¿Qué hago yo con todo esto?

Y se me ocurrió volver a los viejos tiempos e idear algo que diera salida a las telas tan maravillosas que tenemos pero sobre todo ilusionar a mi padre sacando de nuevo la maquina de maletín.

Desde hace semanas mi padre viene a casa todas las tardes. Le enseña a hacer  inventarios, cuanta tela necesita e incluso técnicas de venta ;-).

Además, se nos vuelven a pegar los hilos en los calcetines.

Mientras que mi padre corta telas y cose como si no hubiera un mañana, Alejandra lo coloca y yo ¡me dedico a la venta!!! La verdad es que me he puesto «un poco celosa» y no quiero que me dejen fuera de «su negocio». Avisados estáis, voy a ir con las diademas en el bolso a todas partes.

El resultado cientos de diademas (siempre se nos va de las manos la cosa). Este verano hicimos la primera pero…¿cómo no se me ocurrió hacer más? Seguramente…no era el momento.

Ahora tenemos que venderlas y que muchas personas lleven una de nuestras diademas turbante que están tan de moda. Son únicas y cosidas con amor, mucha ilusión y dedicación.

Una nueva locura para estos meses. Podéis quedar conmigo a tomar un café (ya sabéis lo que me gustan) y os las enseño o también las puedo enviar sin problema. Sólo tenéis que mandarme un mail a micestademimbre@gmail.com

En stories (en destacados) de mi cuenta de Instagram @unpocodecanela os voy a  enseñar todos los colores que hemos hecho. El precio es de 4,5 euros. Son preciosas y…¡quedan genial!

Son diademas turbante tanto de adulto como de niño, de hecho la primera que hicimos fue para mi, pero la ilusión de hacerlo ha sido de mi padre y de mi hija.

ABUELO Y NIETA

Leer más

Elegir campamento de verano en UK: ninetonineworld.

Todos queremos que nuestros hijos aprendan a hablar idiomas, y si queremos que los aprendan bien, tienen que salir al extranjero.

Y aquí es cuando encontrar un buen campamento, colegio o una familia es la clave y ¿necesitas ayuda verdad? 😉 pues os voy a soplar que ninetonineworld es la empresa que buscas.

Primero deberíamos empezar con campamentos de verano donde el niño se sienta a gusto y quiera repetir y además que no haya demasiados españoles para que se aproveche n bien los días fuera de casa.

«One Lenguaje sets you in a corridor for life.

Two languages open every door along the way»

FRANK SMITH

Ya os he contado en varias ocasiones que Alejandra se fue de campamento a Inglaterra (fue su regalo de Comunión). Mis hijos ya hablan muy bien inglés, pero el «click» que hacen cuando salen fuera de España y lo hablan con nativos, es increíble.

Como se fue con 8 años quería que estuviera muy bien cuidada y siempre tuve claro que se iría con ninetonineworld, una empresa de dos amigas de mi marido, en la que confío al 100%.

Alejandra sólo habla maravillas del campamento y además aceptan a niñas locales, así que se sintió como una inglesita más en sus clases de inglés.

No se permiten teléfonos móviles, tabletas, portátiles o ipods en sus campamentos y eso ¡nos encantó! .Quieren que los niños puedan desconectarse del «mundo electrónico» y tengan la oportunidad de descubrir un mundo alternativo, sano y se centren en la naturaleza, deportes y la aventura.

Y ahora, después de ese verano tan estupendo que pasó, sigo pensando que ir a un campamento en UK es una de las mejores formas para conseguir que nuestros hijos se sumerjan en la cultura inglesa: el clima, sus formas, la comida, las salidas… Además les hace crecer como personas, porque no es fácil desenvolverse en un país que no es el tuyo.

Ninetonineworld tiene varios tipos de campamentos en UK y muchos cursos intensivos, todos ellos ubicados en la campiña inglesa. Alejandra me decía ¡mamá todas las casas son preciosas!!! no sabría con cual quedarme. Esta de la foto era la suya 😉

Además, si estáis pensando en mandar a vuestros hijos un semestre o un año escolar fuera es importante tener una experiencia previa corta durante un verano en Inglaterra.

Creo que no es fácil encontrar un campamento que se adapte a lo que nuestros hijos necesitan (y que haya pocos españoles para que lo aprovechen bien) por eso he pensado que este post podría ser interesante para todos esos padres que quieren que sus hijos salgan de casa, pero no tienen muchas referencias de empresas y que están en una fase incierta.

Papis, estamos en febrero y…¡el verano está a la vuelta de la esquina!

Por lo general los campamentos en internados o en universidades inglesas comienzan a principio de julio y en ninetonineworld te buscan el campamento a medida según su edad, hobbies, deportes, horas académicas, así como la posibilidad de obtener un certificado académico (Cambridge, Trinity, IELTS…).

Buscan campamentos de verano donde los niños trabajen en equipo y grupos reducidos donde el ratio alumno profesor es muy bajo.

Te ayudan en todo el proceso de búsqueda, selección e inscripción y te apoyan en toda la estancia de tu hijo en UK.

Desde hace bastante tiempo (cuando escribí el post de aupairs que podéis leer aquí y que también consigo en ninetonineworld) me estabais pidiendo que escribiera este post ¡por fin! Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con ellas y decirles que vais de mi parte ;-).

Os iré contando más cosas de campamentos y posiblemente organicemos un té para todos esos padres en Madrid que estéis interesados en escuchar de primera mano como sería que sus hijos se fueran de campamento este verano ¡Aun estáis a tiempo!

Leer más

Creative Park y un mundo lleno de imaginación.

No hay mejor juguete que el que se hace y no se compra.

En casa somos muy dados a hacer manualidades, a recortar, imprimir, colorear e imaginar.

Y este es nuestro último juguete. Se lo hemos hecho Ale y yo a Gonzalo que le encantan los animales y los idiomas. ¿Queréis saber como lo hemos hecho? Creo que os va a encantan Creative Park.

Nos encantan las manualidades porque son perfectas para imaginar.

Desde hace pocas semanas tenemos impresora nueva y ¡es una chulada! La nuestra antigua ya no iba muy bien y la solemos utilizar todos los días para trabajos del cole, colorear, trabajos de papá, scanear…

Hemos estado probándola para poder contaros como funciona y nos ha encantado el programa de Canon Creative Park, una aplicación web que te permite crear e imprimir fácilmente elementos personalizados como, por ejemplo, calendarios y collages, en cualquier momento y lugar, accediendo a la web desde un ordenador o tableta.

La Canon Pixma TS5151 es una pequeña impresora multifunción, inteligente y elegante, con 5 tintas para imprimir rápidamente documentos y fotos en familia.

El caso, es que Canon ha sacado un programa donde hay infinidad de manualidades, pero cuando digo infinidad es que te cuesta decidirte por cual empezar.

Todo es gratis, calendarios, tarjetas, sobres, animales en 3D, origami, marcos, mosaicos…

Nosotros después de un buen rato elegimos este puzzle para Gonzalo, pero os recomiendo que entréis en la aplicación vosotros para poder cotillear mejor.

Creative Park permite crear y personalizar tus propias tarjetas de felicitación, calendarios y muchos otros divertidos objetos con papel y fotos.

Imprimimos en varios idiomas el puzle elegido para que Gonzalo, para que se entretenga aprendiendo todos los animales. ¿como se dice león en francés?

Además será su juego personalizado, con sus defectos de recorte y hecho por nosotros.

Creative Park es tan completo que hasta viene el patrón de la caja para guardar las tarjetas. Todo bien explicado con sus pestañas para pegar y sus rayitas para saber donde doblar.

Tienen varias en 3D aunque hemos preferido practicar con algo más sencillo 😉 (la próxima vez nos animaremos con algo del espacio que le apetece mucho a Santi)

Lo hemos pasado fenomenal Alejandra y yo recorta que te recorta el puzzle para Gonzalo. He incluso la caja nos ha quedado bastante bien rematada.

Leer más

Diario de a bordo: Cascáis: Martinhal.

Teníamos muchas ganas de pasar un fin de semana en familia, pero un fin de semana donde todos disfrutáramos así que decidimos ir a Martinhal Family Hotels. Dudamos entre el de Sagres y Cascáis y al final nos decantamos por este último.

Aunque es un viaje bastante largo desde Madrid para un fin de semana, supimos organizarnos bastante bien para exprimir cada momento.

Viajar en familia y más a un en algún lugar que vayamos a estar todos a gusto es un lujo. 

El hotel es precioso y muy acogedor.

Nosotros como durante el curso somos 6 (nosotros 5 más la aupair) nos asignaron una de las villas. Mucho cristal, mucha luz y todo perfectamente pensado para el disfrute de todos. En la planta de abajo un salón con dos literas y una cocina integrada con todo lo que os podáis imaginar. Arriba dos habitaciones dobles con su cuarto de baño.

Teníamos todos los ingredientes para pasar un fin de semana bien tranquilos.

Realmente en nuestro caso era una casa en toda regla. Con su cocina, su salón, jardín y varios cuartos. Fuimos 6 y estuvimos bien a gusto todos. No le falta detalle, hasta menaje por si una noche no quieres salir a cenar fuera y una tortilla francesa es lo que más te apetece.

También hay otro tipo de habitaciones dentro del hotel que son para menos personas ¡todas son preciosas y muy prácticas!

Los restaurantes son deliciosos y cada uno muy diferente del otro. Tienes varias opciones o de menú para las noches, o comer en el restaurante de niños (para mi gusto el mejor) o en el de la piscina mas informal.

Es de esos hoteles donde el café te lo sirven como a mi me gusta, con mimo y puedes estar horas y horas disfrutando de él. Os dejo el link para que veáis la variedad de opciones que hay.

Y lo reconozco, me encantan los hoteles que tienen Kids Club, contentos ellos, contentos nosotros 😉

Y Martinhal es un hotel para que estemos contentos TODOS. Ni siquiera se por donde empezar a contaros todo, pero es un hotel verdaderamente «family and child friendly».

Desde las 9:30 de la mañana hasta las 5;30 los niños pueden estar entretenidos en el kids club haciendo un millón de cosas, desde manualidades, deportes, piscina e incluso pueden comer ahí. Después de esa hora se entiende que hay que hacer «vida en familia» y se pueden disfrutar de otras cosas que tiene Cascáis.

Mis hijos nada más levantarse querían ir corriendo al kids Club cada uno a hacer una cosa distinta. Santi a saltar y hacer amigos, Alejandra con sus inventos y manualidades y Gonzalo a jugar con los trenes y los monitores. Ahhh ojalá mis padres me hubieran llevado a un sitio así, yo que soy hija única y que pasaba demasiado tiempo sola.

Os dejo información para que cotilleéis todas las actividades del Kids Club.

¿Os gustan las manualidades, pintar jugar, saltar y conocer a otros niños? Pues en el Kids Club lo encontrarás.

Mientras que los niños se lo pasan pipa, los adultos no sólo podemos desayunar eternamente con nuestro café y miles de periódicos, sino que luego pudimos ir a hacer deporte y luegoooooo leer y poco más ;-). ¡que placer!

Además es de los pocos hoteles (por lo menos que conozco) que los niños pueden utilizar el spa en su totalidad y a cualquier hora. Cuando salían del Kids Club, íbamos corriendo al spa y a relajarnos de tantas horas de juego. para nosotros, un planazo.

También nos gustó mucho el plan de alquilar bicicletas para todos. Nos sentimos como la familia Trapp. Es una zona muy residencial y es bastante seguro dar un paseo en bici en familia. Os tengo que enseñar en stories el vídeo que nos hicimos cantando porque es muy divertido.

Aunque la negociación era muy dura y no conseguimos sacarlos del hotel salvo una tarde, Cascáis tiene sitios muy chulos para cuando salgáis del hotel (si vuestros hijos os dejan)

Post en colaboración con Martinhal Family Hotels.

Leer más

Alejandra: Diez años y una carta de mamá.

 

Alejandra, hoy es tu cumpleaños y después de estar pensando varios meses que regalarte mi mejor idea era escribirte ESTA CARTA.

Si me llegan a decir hace 10 años que iba a tener una hija como tu…no me lo hubiera creído y si me llegan a decir que hoy 24 de septiembre cumplirías 10 años tampoco.

10 años ¡10 años!!!!!

Mi querida niña…

Naciste un 24 de septiembre en la semana 42 y con muy pocas ganas de salir. Vamos, que al final y después de sólo dilatar un cm tocó hacer una cesárea como una casa.

El primer mes fue muy complicado (no he visto una parturienta mas quejica que yo) ¡todo se me daba mal!!! y dar el pecho me resultó una tortura china. Veía a otras madres tan apañadas y pensaba «no puede ser». Recuerdo que cuando me dejaban sola en casa contigo te miraba en la cuna y rezaba «por favor, no te despiertes» sigue durmiendo hasta que alguien venga a ayudarme.

Después todo empezó a mejorar.

Ale con un año (es de mis fotos preferidas) y la hizo Marta Schmidt

Te hice mayor antes de tiempo porque cuando no tenías ni dos años nació tu hermano Santi, pero en compensación has tenido muchas otras cosas. Eres como una hermana mayor…

Es muy difícil poner orden a todo lo que te quiero contar, así que espero hacerlo lo mejor posible.

Me sorprendes cada día con tantas cosas…que es una pena que no las apunte todas. Trabajadora, aplicada, cariñosa, risueña ¡que suerte la mía! eres mi mejor regalo.

Siempre te digo que eres mucho más madura que yo y que a ti no te duelen muchas cosas que a mi me hacen mucho daño. Eres de otro planeta te digo siempre…pero es cierto, tienes los pies en la tierra.

Ser madre es el mejor trabajo del mundo y el que creo además que se hacer mejor aunque sea ¡bien difícil!

Recuerda que la vida no es fácil y que ahora estás en la mejor época donde tus padres te arropan siempre que lo necesitas. Habrá un día en que tengas que volar sola y nosotros te estamos ayudando a hacerlo. Dejarte tu independencia, tus campamentos fuera de España con 8 años, los scouts… te hace ser madura y además aprendes de otras personas maravillosas. No todo lo hacen los padres. Y menos mal…

 

«No soy tu chofer, ni tu amiga, ni tu Sra de la limpieza…

SOY TU MADRE

Me enfadaré, te reñiré, me volverás loca, seré tu peor dolor de cabeza,

pero cuando me necesites, estés donde estés,

SIEMPRE estaré a tu lado porque 

TE QUIERO»

No puedo darte soluciones a todas las cosas que me preguntas, de hecho muchas no las sé y siempre te digo que se las preguntes al Sr Google. ¿cuando fue el tratado de slakjsaks? glup ni idea. Pero si que te daré muchos consejos y herramientas para que le des soluciones a muchas de tus dudas

No voy a olvidar jamás muchas cosas de ti, pero sobre todo lo cariñosa que eres y lo poco que te cuesta decir TE QUIERO (a veces pienso que no eres hija mía de lo diferentes que somos en esto).

Alejandra, Alejandra, aunque no te guste tu nombre te describe a la perfección «la protectora de los hombres» y es que nos cuidas tanto. Uno de los rasgos también es tu elegancia. Siempre te digo que aunque no seas una belleza ni midas 1,80 la clase va por encima de todo y TU LA TIENES. Y no se compra, porque se nace con ella. Para mi siempre ha estado por encima de todo.

Mil gracias por cuidarme cuando he estado enferma y tus curas con la gasa y el Betadine eran las más cuidadosas de todas. Y tus masajes todas las noches de 15 minutos con rosa mosqueta también. al resto de la gente que me las hacia se les cansaba la mano y a ti…No. Además no te daba «cosa» curarme la cicatriz y salió de ti hacérmelo. Siempre muy agradecida porque además me ha quedado genial ;-).

No existe la madre perfecta,

pero hay mil maneras de ser

UNA BUENA MADRE

NO creo que exista mejor regalo que este. Ropa tienes, juguetes también (aunque como te despistes tu madre los manda para el Garage Sale) amigos muchos y familia también.

Siempre tuve la idea de escribir esta carta y brujuleando por internet vi que muchas otras madres habían hecho ya lo mismo. Pero me gustó especialmente la carta de una mamá Argentina. Su lista de consejos me encantaron así que me he guiado por ella (la original podéis leerla aquí).

No tengas miedo de ser tu misma.

Aunque tu eres mucho más valiente que yo.  Y sabes que no podrás agradar a todo el mundo (cosa que no he conseguido aceptar yo todavía) No hay que cambiar por querer agradar a los demás, aunque afortunadamente eso lo tienes claro.

No te compares con otras personas.

Intenta hacer las cosas bien por ti misma, porque te sientas orgullosa. Si alguien lo hace mejora que tu ( que será muchas veces) dale la enhorabuena y aprende de las cosas buenas del resto y huye de las que no te hacen bien.

Si vas a competir que sea contigo misma.

A veces se gana, a veces se pierde, siempre se aprende.

No todo te saldrá bien a la primera, aunque le hayas puesto todo su empeño. Pocas veces ganarás y muchas perderás pero lo bueno es que se aprende de todo. Las experiencias son lo que te enseñarán.

Sueña en grande pero aprende cada día.

Ponte metas pero ten claro que sólo lo conseguirás si aprendes un poquito cada día. No esperes resultados inmediatos y no te rindas.

Se agradecida.

Siempre. Con la ente que te cuida, con las personas que te rodean, con tus amigas. No creas que siempre será así. La vida cambia demasiado y más en toda la vida que te queda. Valora lo que tienes ahora, quizá mañana no lo tengas.

Escucha más de lo que hables.

En esto no puedes tomar a tu madre como ejemplo. Hablo sin parar así que me imagino que no escucho bien.

No cambies la verdad por nada.

La verdad te hará feliz y la mentira NO. Siempre, siempre di la verdad porque aunque muchas veces no sea el camino rápido, la verdad siempre hará que te sientas genial contigo misma.

No etiquetes a nadie, ni te dejes etiquetar.

Sabes todas las veces que nos han etiquetado a tu padre y a mi, así que no hagas lo mismo. Es difícil lo sé. Muchas de las cosas que oirás no serán ciertas así que no juzgues antes de tiempo.

Tus errores no te pueden definir, tus éxitos tampoco lo harán.

Elige tus batallas con sabiduría.

Muchas veces no merece la pena discutir por algo. Aprende a saber porque si debes hacerlo.

Siempre, pero siempre camina la milla extra.

Si puedes hacer un trabajo un poquito mejor, hazlo, si puedes leer más, lee. haz más de lo que puedes hacer. Cuanto mejor demos de nosotros mismo ¡mucho mejor!

Haz lo que creas que es correcto.

Aunque sea el camino más largo, o el más difícil o el que te quedes sola. Si tu crees que es el buen camino, sigue ese.

Se amable, ayuda a los que tienes cerca, se generosa.

Siempre, siempre. una sonrisa, un abrazo a tus abuelos. Una tarde de Rummy con la abuela Carmen aunque tengas un plan mejor (aunque no lo creo la verdad)

Una palabra, una sonrisa, un abrazo…hará tu vida mucho mejor pero sobre todo se la harás mucho mejor a la que tienes a tu lado.

Lucha por los que no pueden luchar.

Hay gente que no es tan valiente y que no tiene una voz como la tuya. Lucha por los demás y verás que la vida tiene mucho más sentido si haces algo por los que lo necesitan.

Alejandra, sin lugar a dudas tu eres mi mejor regalo. Espero que te guste mucho esta carta.

Alejandra, Alejandra…cuanto te quiero.

Mamá

Esta es la primera vez que Alejandra vio un caracol. Recuerdo su cara y ese momento como si fuera hoy.

Ni siguiera sabía por donde empezar, pero si tenía claro que quería que tuvieras una carta como esta. Ya sabes que tu madre la compartirá (y menos mal que a ti no te importa) porque las cosas cuando se hacen con buen corazón y  piensas que es una buena idea para otros siempre está bien compartirlas. Quizá a partir de ahora muchas madres escriban una carta a sus hijos por su cumpleaños (da igual los años que se cumplan).

Leer más

¿Me recomiendas un plan? ¡estamos ya en Agosto!

¿Me recomiendas un plan? ¡claro! todo lo que a mi más me gusta.

Y es que parece que yo voy a contracorriente que el resto. Cuando la gente postea yo estoy vaga y cuando hay que estar tranquila pienso ¿y si escribo un post?

Planes para todos los presupuestos e incluso para estar en casa.

GOT TALENT

Uno de mis planazos es ver Got Talent con mis hijos en la cama. Primero hago una selección de los que más me gustan y siempre son un éxito. Otro mamá por favor…Además, David Walliams como jurado es lo más. Sino lo conocéis os recomiendo que compréis a vuestros hijos algunos de sus libros ¡son fantásticos! Estos son algunos de sus títulos, aunque si podéis leerlos en inglés mejor que mejor.

Os dejo alguna de mis actuaciones preferidas.

Cuando conocí a Grace VanderWaal fue cuando me entró el gusanillo de comprarme un ukulele y aprender.

Y este para que veáis bien quien es David Walliams ¡en casa es un ídolo!

Podríamos estar viendo Got Talent noches enteras. Muchas veces cuando les mando a la cama yo sigo hasta las mil ¡que gente tan talentosa que da gusto ver!

CUADERNO DE VACACIONES

Todos los años nos lo compramos y nos echamos unas buenas risas durante el verano. Podéis comprarlo aquí y os llega de un día para otro a casa.

«aspira a reforestar culturalmente y a desoxidar mentalmente, de la manera más divertida (y ácida) posible, mezclando temas de actualidad y cuestiones más sesudas. Está pensado para que lo disfrutes tanto individualmente como en grupo. Que empiece el aprendizaje. Que empiece la diversión. ¡QUE EMPIECE EL VERANO!»

Pero en este post de Star en rojo os lo explica mucho mejor que yo. Van por el VOLUMEN 7 pero si te gusta puedes comprar los anteriores.

UN RESTAURANTE

Para los que os quedáis en Madrid o venís a visitar la capital en verano os recomiendo Honest Green.

Se creo con la misión de hacer una comida sana mucho más fácil sin alimentos procesados y todo fresco. Antes del aislamiento tuve que tomar sólo productos sin yodo y aquí fue el único sitio que me aseguraron que cocinaban con sal marina.

«Porque creemos en ofrecer a todo el mundo la posibilidad de comer bien, sentirse bien y vivir su mejor vida».


PELÍCULAS

Si tienes Netflix estás de suerte porque podrás ver una de mis películas preferidas.

CAPTAIN FANTASTIC

Por favor, vedla y luego me contáis. Es tan bonita…

Ahora que estoy con el orden MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO me hizo no sólo reírme sino darme cuenta de ¡el caos que tiene montado la peña!!!! Julita eres auténtica pero tu y yo juntas no podríamos vivir 😉

Leer más

Campamento Héroes del Hábitat.

Tenemos que comenzar a ser Héroes del Hábitat.

Cuidar de nuestro entorno, respetar el medio y trabajar no solo individualmente sino también en grupo, son valores que me gustan para mis hijos. Así que cuando me enteré del campamento Héroes del Hábitat me pareció una buena idea poder contároslo. A nosotros nos encantan las actividades de aire libre, pero es que además, este campamento enseña un montón de cosas muy positivas para los niños (y creo que también para los mayores).

Después de estar todo un curso en la cuidad ¿que mejor plan que salir al campo por unos días y aprender a cambiar muchas cosas?

Necesitamos conseguir una VIDA SOSTENIBLE con las manos, aprendiendo de la mejor forma posible, JUGANDO.

Transformar el entorno para que otros puedan seguir jugando el día de mañana.

En Leroy Merlin tienen 3 valores que me encantan y que me identifican mucho.

NATURALEZA ¡siempre verde!

DEPORTE ¡la clave es no estar quieto!

BRICOLAJE ¡Hazlo tu mismo!

Transformar el mundo con sus propias manos y concienciar a los más pequeños en el medio ambiente y en conseguir un hábitat mejor son las bases de este campamento.

El año pasado ya dejaron huella y os dejo este vídeo para que lo veáis.

Tenéis toda la información bien detallada en su web pero os aclaro algunos datos, aunque se que si tenéis hijos ya con lo que habéis leído os está encantando.

Héroes del Hábitat está ubicado en dos provincias Cáceres y Valencia y acoge a niños de entre 8 y 14 años.

Un campamento diferente para niños en España.

El campamento Héroes del Habitat no es un campamento al uso ya que su valor es concienciar hábitos sostenibles a los niños. Poder para cambiar las cosas.

No sólo jugarán y se lo pasarán pipa, sino que aprenderán a hacer cosas con sus propias manos y por unos días dejaremos de lado la tecnología y estarán al aire libre todo el día.

El campamento lo forman 11 monitores titulados especializados en bricolaje y multiaventura, un equipo de cocina, socorristas y un médico. Según las edades realizan diferentes actividades inspiradas en el cuidado del hogar y destinados a desarrollar la capacidad de trabajo buscando soluciones que mejorarán su autoestima.

A mis hijos (Santi de 8 años y Ale de casi 10) este tipo de campamentos les encantan y ya han empezado a salir fuera de casa ¡se hacen mayores!

Sino has pensado que pueden hacer tus hijos este verano después del cole este campamento es un gran plan. No te creas que aun queda muuuucho tiempo porque abril ya está terminando y en nada estamos también acabando junio.

Leer más

Mas que belleza lo que necesitamos es cuidarnos más: Bundle.

Más que belleza, lo que necesitamos es cuidarnos más, mimarnos y dedicarnos tiempo.

No sé vosotras pero yo estos años me he cuidado muy poco. Supongo que es algo muy normal y que nos ocurre al 90% de las madres. Priorizamos en nuestros hijos para que vayan bien cuidados, limpios, sanos y reguapos.

Y al final… nos abandonamos y no nos damos cuenta que eso no está bien.

En mi caso creo que lo único que no he dejado de lado ha sido darme las mechas cada 8 semanas, pero el resto: siempre la última en vestirme, no me he comprado nada especial en meses (digo años) porque siempre me veo mal y porque nunca «tengo dinero para mi» y esto también está cambiando.

Ya os he contado mi cambio de rumbo y este tema también va en el PACK.

Esta semana ha caído en mis manos un nuevo Bundle de belleza y fitness que podéis cotillear aquí Después de descargarme todos los cursos y echarles un ojo he pensado en hacerlos prácticamente todos y de paso contároslo. Todos los bundles que he hecho hasta la fecha me han encantado y me gusta mucho hacerlos poquito a poco.

Este toca muchos temas de los que ahora mismo en mi vida están en prioridad 1. Ejercicio, alimentación, organización, estres y mi imagen personal.

La alimentación la estoy cambiando a velocidades lentas pero muy seguras. Nadie se podría imaginar hace unos meses que yo haría unas galletas de quinoa inflada con zanahoria para merendar y sí, estoy que ni me lo creo.

O lentejas caviar (negritas y más chiquititas) con aguacate y tomate picado y encima un huevo poché ¿que me decís? Cotilleo un montón de libros y he empezado a investigar con un montón de ingredientes que antes eran desconocidos para mi. Este bundle viene con varios ebooks de recetas saludables y de cenas que para mi son mi gran quebradero de cabeza todas las noches. Rápido, sano y rico ¡no siempre es fácil!

He comenzado con mis rutinas de ejercicio ¡ah como me cuesta! Camino muchas mañanas una hora por Madrid. A buen paso y luego dos días voy al gimnasio. estoy en «objetivo tía buena» que me ha encantado el título del primer curso del bundle ¡necesito adelgazar! Es cierto que cuando tienes el tiroides a por uvas cuesta mucho mas pero ¡vamos a intentarlo!

El armario cápsula casi, casi lo tengo porque como os he dicho antes en estos años no me he comprado nada. Quizá deba de darle una vuelta y comprar algo de calidad y terminar de tirar lo que queda de armario.

Os paso todos los talleres que vienen en este BUNDLE. para que los veáis por vosotras mismas y si tenéis cualquier duda no dudéis en consultarme. Lo mejor es que todos estos cursos por separado tiene un coste de 717,32 euros  y ahora durante esta semana cuestan los 20 35,90 euros ¿que me decís? Aquí podéis haceros con ellos.

Estos son todos los cursos del BUNDLE  de belleza y fitness  con su precio si los compráis por separado.

  1. Guía para aprender a adelgazar, de Objetivo tía buena. Precio habitual 25,99 €. Info.
  2. Curso del método Slim Tap, de Sophie Da Costa. Precio habitual 97 €. Info.
  3. Comienza tu vida saludable, de Sana tu vida coaching. Precio habitual 59,95 €. Info.
  4. Curso Conquista tu vida, de Ana Mayo. Precio habitual 20 €. Info.
  5. Paleo sin excusas, de Eva muerde la manzana. Precio habitual 24,75 €. Info.
  6. Taller online de cenas sanas y rápidas, de Lemon’s Secrets. Precio habitual 25 €. Info.
  7. Repostería sin azúcar ligera y saludable, de Bajo una nube. Precio habitual 21,99 €. Info.
  8. Ebook de recetas veganas, de Tu vida vegana. Precio habitual 19 €. Info.
  9. Ebook Helados naturales, de Lala Kitchen. Precio habitual 12,90 €. Info.
  10. Rutinas de ejercicios para un cuerpo 10, de Rosa Ballerina. Precio habitual 65 €. Info.
  11. Rutinas de belleza para una piel bonita, de Not so addicted to beauty. Precio habitual 15,95 €. Info.
  12. Guía de maquillaje para sacarte el máximo partido, de Coral Avenue. Precio habitual 24,95 €. Info.
  13. Programa Belleza Natural, de Fátima Mas. Precio habitual 37,10 €. Info.
  14. Curso online de automasaje facial, de Quiros Escuela de masaje. Precio habitual 34,95 €. Info.
  15. Guía de peinados, de Peinando a Celia. Precio habitual 15,99 €. Info.
  16. Curso de esmalte permanente, de CoralsaNails. Precio habitual 50 €. Info.
  17. Guía para crear un armario cápsula, de Trendy Pills. Precio habitual 24,90 €. Info.
  18. Taller de imagen personal, de Emquedabe. Precio habitual 25 €. Info.
  19. Ebook Con estilo propio, de Toca tacón. Precio habitual 17,90 €. Info.
  20. Cómo eliminar el estrés, de Insituto Draco. Precio habitual 99 €. Info.

fotos 1/2

Leer más

Cambio de rumbo.

Un cambio de rumbo se acerca a mi vida. 

Llevo casi un mes sin escribir en el blog. Durante 7 años he sido tan disciplinada, tan constante, que muchas veces hasta me cuesta creerlo. Últimamente no he podido ni encender el ordenador. Me apetecía pero cuando empezaba el camino mi cabeza me llevaba por otro. Hasta que me di cuenta que mi vida necesitaba ir por otro camino.

Sigo teniendo muchas cosas que contar ¡y quiero contarlas! pero mi vida esta dando un giro de 180 grados. Una vida diferente, ni mejor ni peor sino DISTINTA.

El cancer me ha hecho pensar mucho y ha sido un gran tortazo. En 8 meses me interesan cosas que antes me interesaban menos o ni me interesaban y otras que me encantaban han dejado de gustarme. Así es la vida, caprichosa…

Regálate un instante para cambiar el rumbo de tu vida.

Tengo un batiburrillo de cosas en este post para contaros y no sé porque me da que no voy a saber hacerlo muy bien aunque…¡vamos a intentarlo!

Una vez leí que una chica que llevaba muchos años con un blog y un buen día le dio al DELETE y lo borró todo. Todo lo que había contado de moda, ideas, su día a día. Pensó que ya no interesaba y que ya no quería seguir ese camino. Yo…soy demasiado cagueta para esos cambios tan bruscos así que voy poco a poco enderezando todo. También dejaré mi cesta de mimbre.  Si… Ya no me siento tan identificada con este proyecto que me ha dado tantas alegrías porque yo soy @unpocodecanela y es la que quiero que veáis.

Seguiré con el blog hasta que un día decida hacer el cambio y tenga las ideas bien claras pero tendréis CANELA para rato. Rica, sana y muy afrodisíaca ;-).

En estos momentos estoy poniendo mi vida en orden (no es lo mismo ser ordenada que tener la vida con las prioridades en orden) y voy a tardar. Tenía tantas cosas superficiales y de tan poco valor que ya no dejaban pasar las que merecían la pena.

He comenzado a vender todo lo que sobra (aunque fuera bonito) mi mente ya no quiere imposibles y ha borrado tener una casa en la sierra y otra en la playa. Quiero ir libre de carga por el mundo. Puedo seguir soñando y que esos sueños se queden en Pinterest (aquí una prueba).

Saqué todos los botes de cremas, colonias, maquillaje… me ha llevado varios días ¿tanto se puede acumular? Lo regalé, lo doné y algo vendí (mi wallapop está que echa humo). Se que con una crema hidratante, un tónico, desodorante, un cacao y un buen champú es lo que se necesita. Y cuando se termina tenemos vía libre para comprar otro. El que más nos guste, el que queramos pero no 20.

Lo mismo con la ropa. 6 jerseys negros… ¿me los voy a poner todos a la vez? Ni os imagináis las bolsas que han salido. Y eso que no me consideraba una persona muy caprichosa y que siempre me he pensado bien lo que compraba. Ya había pasado por mi casa el huracán Marie Kondo pero aun no lo había hecho bien ;-).

También deciros  que ya no me dejaré «comprar» por ninguna marca que no siga mi cambio de rumbo, así que mis hijos tendrán menos cosas. Recibí tantos paquetes estos años que dejé de valorarlos. Y eso que yo no soy de las personas que tienen 03983094830948 seguidores y que las marcas se pegan por mi. Uffff y menos mal.

Ahora necesito experiencias. Un buen café con amigos, amigos de calidad y de verdad. Otra cosa que he hecho es «quitarme las obligaciones» que muchas me las ha dado el blog. Ir de la ceca a la meca sin control, sin tiempo para mi y…¿para que?

Necesito alejarme de las cosas materiales en la medida de lo posible. Cocinar y echar la tarde haciendo un bizcocho, hacer manualidades, escuchar música y reducir todo al máximo. La cantidad de veces que me he sentado a leer un libro, a los dos segundo he echado la vista al frente y me he levantado como 20 veces porque veía un libro que no estaba en su sitio, o algo que no me gustaba. Cuando te sientas mirando al mar, lees y te relajas. Yo quiero sentirme así.

En definitiva, ser libre.

No lo soy, no lo era y no me gustaba.

Leer más

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose

A. Einstein

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies